VU-UV lo nuevo de vlubä & Uton

vu-uv.jpg

VU-UV es el resultado de la formula de vlubä (Aphra & Müriscia Divinorum) y Jani Hirvonen (Uton), ambos grupos que no tienen miedo a experimentar con estas transmutaciones; ya vlubä habia dado vida a “Los Pranks” junto al Michael Donelly (6magik9, BOTOS, Terracid), mientras que Uton ha realizado duplas junto a artistas como Courtis, Ø+yn o Keijo (por nombrar algunos), el resultado de esta telepatia sonora transoceanica fue materializado por Ginjoha en cinta magnética de coqueta edicion.
Ni bien comienza el recorrido de la cinta nos trasporta en medio del caos sonoros de Kosmoc, como si estuvieramos en medio de la cuspide de una jam sonica desenfrenada y empezamos a ajustar nuestro cinturón para un viaje sideral de larga duración, pero no, el track finaliza abruptamente cumplido un poco mas de 3 minutos y nos transporta al exotismo de Alaxo Li-On; y es que este disco no se trata de largas jams cargadas de intensidad sonica como nos tienen acostumbrados ambos artistas, aquí los tracks rara ves superan los 3 minutos de duración, como si se tratasen de pantallazos a las ventanas del mundo alucinado que recrean ambos artistas y se unen para potenciar.
A medida que avanzamos a lo largo de estos 17 postales sonoras, nos podríamos preguntar donde fue que esto se grabo? en vivo? en una cueva? en medio de algún tipo de sesión chamanica? y si bien todas esas respuestas podrían ser acertadas, cuesta creer que esta colaboración fue realizada a distancia, ya que en mas de una ocasión el disco pareciera teletransportarnos en medio de algun tipo de herejía sonora chamanica que estos individuos están realizando, mientras nosotros escuchamos absortos, inducidos por algun tipo de trance. Sin embargo, por mas mágica que pareciera la conexión de Uton y vlubä, este encuentro poco tiene de fortuito, ya que ambos se han cruzado muchas veces en sellos que los han editado por separado, como lo son el caso de Ikuisuus (Psychic Archives, Vol. 1 & Black Badoh), Ruralfaune (Cokmok & Background Music For Silence), o Digitalis y su subsello Foxglove, entre otros.
Al terminar de escuchar este disco, lo único que lamento es que este titulo no se encuentre todavía disponible de manera online desde el bandcamp de Uton o vlubä. Pero a no desesperar! por que acá tienen pruebas de la veracidad de esta macumba sonica en un playlist que prepararo Aphra de vlubä para acompañar esta nota. Que disfruten!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s