Categories
discos reseñas

Seadragon – EA (review por El Zombi Flash)

Sin dudas, la música que más espacios ocupa en la actualidad son los ritmos urbanos, abarcando una cantidad de estilos que ya no tienen límites.
La producción de muchos tracks a veces nos sorprende y rompe con los estándares normales, fusionando estilos o rompiendo las clásicas estructuras de la canción. Ese es el el caso de SeaDragon que en su última producción arriesga y se monta en un disco conceptual, cargado de buenas canciones producidas de una manera impecable, como ya lo había hecho en “Consumir y Morir”.
Las estructuras de los tracks siguen teniendo su marca de distinción, pero en “EA”, éstas están puestas especialmente para que las vocales, interpretadas por el mismo SeaDragon, eleven aún más el mensaje del autor.
Al escuchar “EA” por primera vez pensé: esto tranquilamente podría funcionar como banda de sonido para una road movie filmada en el conurbano bonaerense.

Seadragon – EA

El disco arranca con “Llega”, una suerte de presentación a modo de cumbiatón digital muy pistero y altamente positivo, que te anuncia de lo que trae “EA” y sigue subiendo en intensidad con “En el Alma” pero en una cumbia cargada con esos sintes bien turros, con una paleta de sonidos bien clásica del género cumbiero.

“El Cementerio”, un track bastante oscurito, cargado de sintes arpegiados, un chop bien burbujeante que juega con el ritmo dándole fuerza a un mensaje claro: de la tumba no te salva ni la plata y ni el apellido.

“Danza Del Terror” es el que sigue, el disco no baja y esta danza te hace bailar. Tiene todo ese gustito a cumbia peruana y un teclado que juega con melodías de música clásica. Las voces entran al final y terminan reforzar la danza terrorífica.

“De Verdad” se podría decir que es el tema más calmado del disco, una canción de amor que busca al amor de verdad, ese que te banca en todas y te acompaña a bailar cumbia, la cumbia de SeaDragon que en el siguiente track muta hacia un reggaetón clásico, con la voz invitada de Chaostrail que calza a la perfección en un track para vaciarla mal. En este momento el disco se va hacia al clásico sonido de SeaDragon, ese que habíamos escuchado en Consumir y Morir pero con el plus de los vocales autotuneados y cargados de reverb, con un drop que entra como una piña con ese sinte turrón.

“Occidental” es el tema 8 del disco. Se mantiene en la onda del track anterior con sintetizadores que recuerdan a Depeche y Kraftwerk, y forman parte de un viaje sonoro cargado de imaginación puesta al servicio de la pista de baile.

“Profunda tristeza Argentina” arranca con todo y le da lugar al piano que entra marcando el ritmo, un ritmo pesado que de a poco se va armando y da lugar a la melo, medio arpegiada con un sonido que me encanta.

“Lamento del negro porteño” es el que sigue, una cumbia ambiental muy bien producida donde cada sonido ocupa su lugar y nos regala un cumbión épico de esos que te quedás silbando sin parar.


“Un tóxico”
es un temazo de acá a la China, una canción de desamor con mucho ritmo y flow, los vocales autotuneados vuelven después de una seguidilla de tracks instrumentales para cerrar ahí arriba un disco que suena contundente y listo para prender fuego la pista de baile.

El Zombi Flash
https://soundcloud.com/el-zombi-flash

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s